Auris Rivero: 95% de las escuelas públicas en Carabobo no iniciaron actividades académicas (+video)

0
345
Nasar ramadan dagga
Compartir
Foto: Archivo Noticias24

(Valencia, 17 de septiembre. Noticias24 Carabobo) La Presidenta de la Federación Venezolana de Maestros en Carabobo (FVM), Auris Rivero denunció que el mal estado de la infraestructura impidió que este lunes 17 de septiembre iniciaran las clases tal y como estaba establecido en el cronograma pautado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Video: YouTube, 13/09/2012

“550 escuelas dependen de la zona educativa y 350 de la gobernación del estado Carabobo solo el 20% y el 15% de ellas respectivamente pudieron iniciar sus actividades” destacó la titular de despacho de la FVM en Carabobo.

Señala que desde finales del periodo escolar pasado han realizado las denuncias sobre el mal estado de la infraestructura escolar pero que las mismas fueron ignoradas tal y como asegura pudo evidenciarse a través del recorrido realizado la mañana de este lunes.

Hay escuelas inundadas, muchas con claro deterioro en techos y paredes asi como gran cantidad de maleza esa situación obligo a padres, representantes y docentes a suspender las actividades” acotó Rivero.Sin embargo destacó que en este momento personal de las Unidades Educativas están desarrollando las labores correspondientes para iniciar lo mas pronto posible el cronograma académico.

Foto: Luis Guillermo Carvajal / Noticias24

indicó que se encuentra realizando un recorrido por los diferentes planteles de la zona de sur de la ciudad, aseguró que en la UE Ramòn Díaz Sánchez, El Prado y La Escuela Especial 22 han asistido un aproximado de 20 alumnos, mientras que los planteles Ricardo Urriera, Regino Peña, Bella Vista II y Antonio José De Sucre existe ausencia de estudiantes.

Rivero explicó que los padres y representantes no dejaron a sus hijos por las condiciones en las que se encuentran algunos de los centros educativos mencionados “los profesores si se encuentran cumpliendo su horario, hasta ellos limpian las instalaciones” señaló.

Finalmente destacó que en los municipios Bejuma, Miranda y Montalban si iniciaron las clases en la mayoria de las escuelas.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 






Artículo anteriorEscarrá aseguró descontextualización de sus declaraciones en VTV: “Hubo una confusión generalizada”
Artículo siguienteIstúriz: “Hemos contactado a más de 7 millones de electores que respaldarán a Chávez el 7-O”



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here