Jesús Meza: Casco Histórico de Puerto Cabello posee obras de calidad y envergadura (+fotos)

0
453
Compartir

Foto: Alcaldía de Puerto Cabello

(Valencia, 13 de enero. Prensa Alcaldía de Puerto Cabello) Hablar del Casco Histórico de Puerto Cabello es hablar de obras de envergadura, esas que en los últimos años el alcalde Rafael Lacava ha materializado para el bienestar del colectivo porteño y del turista que visita el municipio. Las mismas han dado un cambio notable a lo que antes se observaba en este lugar.

Pasó de ser una zona que estaba en manos de la anarquía, a poseer espacios libres para la familia, un indicativo de esto es la cantidad de personas que cada fin de semana y en vacaciones disfrutan y acuden para recorrerlo, estando seguros gracias a la protección que la Policía Municipal les ofrece.

El director de Infraestructura del Gobierno Local, Jesús Meza, aseveró que anualmente se llevan a cabo edificaciones y remodelaciones de carácter turístico y social, entre ellas destacó la ampliación de El Malecón con un área mucho más extensa que permite un mejor caminar, además de tres torres de iluminación con reflectores que mantienen todo alumbrado.

Foto: Alcaldía de Puerto Cabello

Aseguró, que el Mandatario Local no descansará y continuará mejorando todo el Casco Histórico, y colocó como gran estructura del 2014 al Skate Park que fue recientemente inaugurado, donde los atletas practican en el que está catalogado como uno de los más grandes parques para ese deporte en toda Latinoamérica.

De igual manera, recordó que hace más de un año se levantó un parque infantil para niños y niñas, visitado de viernes a domingo por los más pequeños.

Otra de las estructuras con visión futurista es la Casa de la Cultura, inmueble recuperado por Rafael Lacava que representa la calidad de las obras ejecutadas, en la cual se refleja un motor de información y eventos culturales con diferentes expresiones artísticas, que cuenta además con un estudio de grabación que posee equipos de alta tecnología para grabaciones musicales.

Foto: Alcaldía de Puerto Cabello

“Se encuentra también el Teatro Municipal que fue recuperado, una joya arquitectónica del siglo XIX que recibió arreglos tanto en la parte exterior como en la parte interior, logrando que en la actualidad se realicen diferentes actividades. Asimismo, se han colocado lámparas en la calle Lanceros, Bolívar y Comercio y en las distintas plazas”, afirmó Meza.

El funcionario público, no dejó por fuera la construcción del módulo policial de Playa Blanca y el mejoramiento de ese balneario que en años anteriores era zona roja, donde reinaba un mundo de antisociales en su totalidad.

“El comercio ha ido a la par con toda esta recuperación, los empresarios han invertido motivado a la buena aceptación, prueba de ello es la reciente apertura del local de comida rápida Burger King, la consolidación de posadas y otros restaurantes en esta zona de alto interés histórico y turístico”, recalcó.

Para culminar, reiteró el compromiso con el pueblo porteño, en el rescate de la autoestima a través de infraestructuras de interés colectivo, que permiten que Puerto Cabello se visualice como una ciudad cordial en desarrollo y de primer mundo.

Foto: Alcaldía de Puerto Cabello
manzur ramadan dagga