

(Valencia, 28 de septiembre. Noticias24 Carabobo) En el sector “La Pelayera” del municipio Los Guayos, dos viviendas fueron arrastradas por el río que atraviesa esta zona además la mitad de una casa se derrumbó, el siniestro se originó aproximadamente a las 3 de la madrugada de este viernes, tras el hecho cuerpos bomberiles de la jurisdicción se hicieron presentes en el lugar.
Los funcionarios realizaron la inspección de rigor donde detectaron que cinco viviendas más están en riesgo, la vocera principal del consejo comunal de Santa Eduvigis, Haide Robles, señaló que los afectados requieren la ayuda de los diferentes entes gubernamentales, ya que estos no cuentan con recursos económicos para salir de sus viviendas.
“Se perdieron casi todas nuestras pertenencias, un tanque de agua y parte de mis herramientas de trabajo” relató, Juan José Nieto, propietario de una de las casas desplomadas.
Entre los señalamientos hicieron referencia a un proyecto de engavinado que aún no ha sido aprobado, comentaron que esperan la presencia del alcalde Aníbal Dose para plantear pronta solución ante la emergencia habitacional.







