Tarek William Saab considera que los cuerpos policiales en el país deben ser reestructurados

0
261
Tarek William Saab
Compartir

Foto: Referencial

(Valencia, 27 de abril. Noticias24 Carabobo) Este martes, el Defensor del pueblo Tarek William Saab, platicó sobre el trabajo que ha venido realizando la Defensoría, ante las denuncias recibidas por hechos de corrupción, por parte funcionarios de las OLP.

Cuerpos policiales deben resultar reestructurados

A través del programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, Saab expresó su opinión sobre las críticas y denuncias hacia las OLP:

Es un principio básico investigar cualquier hecho de violencia venga de donde venga, sea en el marco de estos operativos o de cualquier otro”.

William Saab declaró que, «no podemos decir que es toda la policía de Venezuela, pero nos ha llamado la atención, que son los policías municipales quienes más han aparecido implicados en casos de corrupción, en el ejercicio de sus funciones (…). Por ejemplo, en el caso de las OLP hemos recibido 101 denuncias; resultando Caracas donde más se han recibido las incidencias (…) y muchas tienen que ver con abusos policiales; maltratos, desalojos y ejecuciones extrajudiciales (…) nosotros estos casos los procesamos y se la entregamos al Ministerio Público”.

Asimismo, el Defensor destacó: “Aquí hemos puntualizado casos concretos, hampa organizada con un alto prontuario que descuartizan sus víctimas y asesinan policías; eso también es una realidad que hay que abordar (…) las OLP; deben revisarse para corregir las fallas, y nosotros hemos hecho propuestas para activar protocolos realmente eficientes, debe hacerse un balance de la reforma policial”.

“Debemos corregir todas las fallas institucionales (…) el delincuente uniformado es el que debe resultar reprimido; debemos hacer reestructuraciones permanentes de todas las policías (…) nosotros hemos propuesto la depuración constante y no esporádica”, aseveró Saab. Cuerpos policiales deben resultar reestructurados

El defensor del pueblo, concluyó su intervención haciendo un llamado a la Asamblea Nacional (AN); para que “discutan las seis leyes que entregó la Defensoría, el pasado 5 de abril en materia de derechos humanos”.

Con información de Noticias24

manzur ramadan dagga