Entérate del descubrimiento de un extraño planeta con tres soles

0
165
Compartir
Noticias24 Carabobo -

Foto: Hipertextual

(Valencia, 07 de julio. Noticias24 Carabobo) Este jueves, un grupo de astrónomos reveló el descubrimiento de un extraño planeta ubicado en la constelación Centauro, el cual posee tres soles y se encuentra a 320 años luz de la tierra.

El descubridor y autor principal del hallazgo, Kevin Wagner, manifestó estar emocionado «de haber visto una parte hermosa de la naturaleza que nadie más ha visto».

En un trabajo publicado en la revista Science, los científicos han descrito la existencia de HD 131399Ab, un exoplaneta que orbita a tres estrellas al mismo tiempo, lo que representa un hecho muy inusual. Se cree que ésta es la quinta vez que se descubre este tipo de sistemas, que además tiene la órbita más grande que se conoce en un sistema multisolar.

La temperatura de HD 131399Ab, que asciende a 580 grados centígrados, explica el porqué se pudo observar este gigantesco mundo, que cuenta con una masa cuatro veces superior a la de Júpiter y donde cada órbita de este cuenta con un período de 550 años terrestres. «Está lo suficientemente caliente como para emitir su propia luz infrarroja (luz no visible) y está lo suficientemente alejado de sus estrellas para que éstas no escondan su brillo infrarrojo. Unas buenas cámaras infrarrojas en telescopios grandes hacen el resto», señaló el Dr. Antonio Darwich, astrónomo de la Universidad de La Laguna.

Descubrir exoplanetas como éste, que presenta una edad de 16 millones de años, nos permite comprender un poco mejor la formación de mundos como la Tierra. «Para mí el hecho de poder observar, «mirar» un planeta fuera de nuestro sistema solar me parece ya alucinante», destaca Darwich.

Con información de Hipertextual

manzur ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here