Diputada Vestalia Sampedro: “A Chávez no le bastó el petróleo y vendió el oro”

0
279
Nasar ramadan dagga
Compartir

Foto: NP

(Valencia, 27 de septiembre. Nota de prensa) La diputada a la Asamblea Nacional por Proyecto Venezuela Vestalia Sampedro, rechazó la decisión del Presidente Chávez de vender el oro que sustenta el valor del bolìvar y subrayó que los precios petroleros superan los 105 dólares por barril y los impuestos han sido incrementados

“Con el engaño de proteger nuestras reservas, el oro fue traído al país pero, vemos como en una gestión desenfrenada por manejar mayores ingresos compromete la estabilidad de la moneda, nuestro patrimonio, además de ya haber empeñado nuestro futuro con el acto volumen de endeudamiento, procede a vender nuestras reservas en oro”, criticó la parlamentaria de la Asamblea Nacional.

Sampedro explicó que el Gobierno Nacional modificó leyes como la del Banco Central de Venezuela y estableció unos recursos excedentarios para así manejar parte de las divisas que soportan la confiabilidad de nuestro signo monetario, pero no conforme con esto, a través de otros instrumentos ‘legales’ obliga a PDVSA a no entregar divisas al Banco Central de Venezuela.

En este sentido, la diputada del partido del sol señaló que “si en este momento el BCV recurrió a la venta del oro para tener liquidez; quiere decir que no existían las tales reservas excedentarias y a pesar de eso en el primer semestre de este año el Gobierno hizo que el BCV le entregara a FONDEN 3,5 millones de dólares”, subrayó.

Vestalia Sampedro hizo un llamamiento a la Controlaría General de la Republica a intervenir “ante el mayor defalco que se hace a los venezolanos, donde se desestabiliza nuestra moneda bajo supuestos irreales lo que es de fácil verificación, por qué se entregan recursos al FONDEN si supuestamente eran excedentarios y, a pocos días, se vende el oro, soporte y garantía del valor de nuestra moneda (…) Tanto el BCV como en el Gobierno Nacional deben responder”, aseveró.

Calificó la medida de vender el oro como “un juego perverso”, que se implementó con el fin de manejar fondos paralelos, donde el Gobierno, sin control ni planificación, dispone de cuantiosos recursos. “Del 2010 al primer semestre de este año, PDVSA ha entregado al Gobierno la cantidad de 12,9 millones de dólares, de haber sido entregados al BCV, no hubiese sido necesario vender el oro, en momentos en que la mayoría de los países están adquiriendo oro para afianzar sus monedas”, afirmó.

Finalmente, indicó que “es más grave aún, cuando los venezolanos padecemos por falta de luz, vialidad, servicio de salud, cuando no tenemos vivienda ni empleo; cuando padecemos de escasez e inseguridad; el Gobierno, sin medir la incidencia sobre el crecimiento del gasto, hace ofertas electorales que luego ante la proximidad de los elecciones se ve obligado a echar mano de recursos que lesione definitivamente a todos los venezolanos”, resaltó la diputada.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 






Artículo anteriorMimí Lazo y Luis Fernández se presentan este domingo en el Teatro Municipal de Valencia
Artículo siguienteUn joven murió en extrañas circunstancias en las cercanías del elevado de San Blas