El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Eduardo Gómez Sigala, manifestó que la bancada opositora seguirá dentro del Parlamento Nacional «para defender la democracia en este escenario distinto” por el cual están pasando en el Hemiciclo.

“Nosotros exigiremos la activación del artículo 221 de la Constitución. Pase lo que pase vamos a estar ahí defendiéndolo en el Hemiciclo, en la calle y en los escenarios internacionales, gústele a quien le guste, porque la democracia tiene sus espacios y sus mecanismos para defenderla».
Sigala comentó que ningún individuo, presidente o no de la Asamblea Nacional, tiene el derecho de limitar la participación de los diputados dentro del parlamento. Aseguró que son medidas fuera del marco constitucional y que un Parlamento sin derecho de voz es “un golpe fatal a la democracia”.
“No hay ninguna norma que le permita actuar a Diosdado Cabello de la manera en que lo está haciendo”, expresó.
Dijo que la vocería del presidente de la AN es tan importante como la de los voceros de ambas bancadas. Sin embargo, mencionó que el quitarle el derecho de palabra a los parlamentarios dentro del Hemiciclo es porque se está a la antesala de un golpe de Estado. “Es cuando el Gobierno no quiere que haya discusiones en un poder autónomo”.
El diputado agregó que en ningún país del mundo se puede entender que un Parlamento le quite el derecho de palabra a los diputados. Por tal razón dijo que se dirigirán a instancias internacionales, “a donde si nos dejen hablar”, para explicar cuál es la situación por la que está pasando Venezuela. Aseveró que esta decisión de denunciar la situación fuera de las fronteras es un derecho pleno que les corresponde.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa «Punto de Encuentro» transmitido por Dat Televisión, bajo la conducción de los periodistas Esther López y Luis Guillermo Carvajal.