Egresa 1ra promoción de Consultores Técnicos de Criptoactivos

0
522
nasar ramadan dagga
Egresa 1ra promoción de Consultores Técnicos de Criptoactivos
Los Consultores Técnicos de Criptoactivos egresados se capacitaron para comprender la importancia de lo que representa este nuevo orden mundial económico a través de las criptomonedas.
Compartir

Este viernes 20 de enero, se llevó a cabo el acto de graduación de la l promoción del Diplomado Consultor Técnico en Criptoactivos, dictado con el aval de la Universidad Panamericana del Puerto (UNIPAP).

La actividad se realizó en las instalaciones del Hotel Hesperia de Valencia, estado Carabobo, y contó con la presencia de autoridades académicas de la universidad, invitados especiales y público en general.

El rector de la UNIPAP, Dr. Jesús Leal, manifestó que se trató de un programa innovador en la era digital.

“Ya estamos preparando a las personas interesadas para incursionarlos en ese mundo. Ellos están obligados a ser multiplicadores de esta nueva modalidad para que dentro de poco tiempo, la población esté inmersa en esta forma de economía”, añadió.

Egresa 1ra promoción de Consultores Técnicos de Criptoactivos

Por su parte, el Coordinador Académico del programa Consultores Técnicos de Criptoactivos, Dr. Pedro Velasco, indicó que este diplomado fue un proyecto construido en equipo, por tratarse de un tema novedoso y de vanguardia.

«Fue diseñado con muchas ganas y con el mejor ánimo para aprender sobre el nuevo ecosistema económico que se construye a través de los criptoactivos”, expresó durante su discurso.

También, destacó el papel de todos los docentes, personal altamente calificado, ligados al ecosistema de los criptoactivos, y agradeció a la Universidad Panamericana del Puerto, «institución que en su afán innovador respaldo, auspició y dio un sustancial subsidio al programa de la mano del Dr. Jesús Leal».

Consultores Técnicos de Criptoactivos

Quienes egresaron de este diplomado como Consultores Técnicos de Criptoactivos, se capacitaron para comprender la importancia de lo que representa este nuevo orden mundial económico a través de las criptomonedas.

“Todos los que hoy egresan del programa fueron aportando ideas desde sus máximas de experiencia, lo cual junto a la Universidad Panamericana del Puerto, fue concretado académicamente y hoy estamos disfrutando de éste especial logro”, enfatizó Velasco.

Criptoactivos en Venezuela

Por otra parte, mencionó que en el mercado nacional de los criptoactivos, podemos encontrar el importante papel que juega actualmente el soberano Petro, moneda digital desarrollada y respaldada por el Estado venezolano como paliativo ante la guerra económica que enfrenta el país.

«Recordemos que nuestro país es el único Estado que tiene como política pública la adopción masiva de criptoactivos. Solo por dar un ejemplo hoy en día, sabiendo operar el Petro cualquier persona jurídica o natural puede hacer su escudo antiinflacionario, con esta herramienta colocando en práctica la ingeniería financiera, dándole protección a su patrimonio monetario, al intercambiar sus bolívares en el Sistema de criptoactivos por Petros”, agregó.

Llevar los balances a Petros, protege el patrimonio monetario y la tesorera de criptoactivos de Venezuela le permite por ejemplo a las empresas del Estado dar la debida movilidad, incluso por el pago de proveedores nacionales e internacionales, liquidando a la tasa del día en el mercado primario donde el criptoactivo soberano Petro es estable.

Criptomonedas en cifras

  • Se pudo conocer que en el año 2022 se transaron más de 37 mil millones de dólares en criptoactivos, un promedio de 3 mil millones de dólares mensuales.
  • Los venezolanos tienen el 47% de los bitcoin de Latinoamérica.
  • Según la ONU, Venezuela está en el tercer lugar del indice de adopción de criptoactivos.
  • El 30% de los pagos que se hacen en comercios en el país, se hacen a través de criptoactivos.
  • En Venezuela se transan más de 4 mil millones de dólares en remesas.

Por último, el Dr. Pedro Velasco detalló que Venezuela ha desarrollado un cuerpo normativo para el sector de los criptoactivos a través de más de 60 normas legales que regulan este sector.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEntregan bono “Contra la Guerra Económica” para los pensionados
Artículo siguienteYonder Godoy dominó VI etapa en Casa del Padre
Periodista. Egresada de la Universidad de Los Andes - Venezuela. Corresponsal de Noticias Ahora en el estado Táchira. #Frontera #Colombia #Venezuela

nasar ramadan dagga