Estigmatofilia: Atracción sexual se centra en piercings, tatuajes o cicatrices

0
170
Atracción sexual al tatuaje
Nasar ramadan dagga
Compartir

La Estigmatofilia, una condición que lleva a sentir atracción sexual por quienes portan tatuajes, perforaciones o cicatrices.

No significa que quieran tocar cada tatuaje, que ven o besar cada oreja perforada; es simplemente una especie de magnetismo hacia esas marcas en la piel de individuos, los accesorios y los dibujos que decoran el cuerpo son sinónimo de atracción sexual.

Atracción sexual al tatuaje, perforaciones

La estigmatofilia, tiene dos perspectivas para abordarla. Por un lado, están aquellos que se sienten atraídos por tatuajes, piercings o cualquier otro adorno corporal, esta atracción se dirige tanto hacia una persona como hacia ese distintivo o símbolo.

No representa un problema, ya que es simplemente una preferencia y, además, se conectan sentimentalmente con la persona, no solo con el tatuaje o exclusivamente con un piercing. No se trata de fetichismo, en este caso así lo expresó el doctor Walter Ghedin, (MN 74794), médico psiquiatra y sexólogo.

“Sin embargo -siguió Ghedin-, por otro lado, está la estigmatofilia que conlleva una atracción dirigida específicamente hacia el adorno o el tatuaje y no hacia la persona. Este casi sí podría ser considerado como fetichismo, ya que la excitación no proviene de otra persona, sino de un objeto -que es el fetiche- o un tatuaje”.

¿Qué es lo que realmente despierta este deseo?

Ghedin amplió: “La excitación sexual se centra, en estos casos, en conectarse con un objeto o una parte específica del cuerpo, y no con el individuo en su totalidad. Un fetichista de pies, por ejemplo, se siente atraído por los pies. Se las llama también parafilias, porque desvían la atención de la relación con otro ser humano y se enfocan solo en una parte de este. No es algo patológico. Aquellos fetichistas que no necesitan objetos para excitarse, ven al cuerpo como a un objeto. Aquí es donde encontramos la estigmatofilia: el cuerpo del otro y sus detalles se convierten en el objeto de deseo”.

Para el sexólogo, “las parejas de los fetichistas pueden sentirse excluidas porque no comparten la misma atracción. Es que el fetichista se conecta con una parte específica de su cuerpo y no con su ser completo. Sin embargo, si ambos están en sintonía y comparten la misma atracción, no hay ningún inconveniente ya que los fetichistas suelen relacionarse bien con otros de su misma inclinación y, de hecho, hay personas que se conectan debido a sus fetiches mutuos”.

Tatuajes, perforaciones o cicatrices

Por su parte, el psicólogo Alexis Alderete, especialista en sexología clínica, reflexionó: “Los piercings, tatuajes, o marcas en la piel como las cicatrices, están atravesadas por historias personales y emocionales. Se trata de expresiones muy particulares que pueden estar influenciadas por historias y significados íntimos. Para quienes tienen estigmatofilia, la oportunidad de descubrir estas conexiones emocionales profundas es una gran motivación y excitación al momento de elegir con quién tener una relación sexual. Entonces, al momento de tener un encuentro, puede que haya una mayor implicación personal e intimidad en sus historias”.

“Algunas personas, incluso, pueden llegar al orgasmo rozando con sus manos aquellas cicatrices que tiene la otra persona y descubriendo al mismo tiempo cuál es la historia detrás de la misma. Por eso la estigmatofilia hace alusión a la excitación sexual o placer intenso que experimentan algunas personas por quienes portan piercings, tatuajes, o marcas en la piel como cicatrices que están atravesadas por historias personales y emocionales”, concluyó el especialista.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Estos son los mejores afrodisíacos naturales


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes