Gabinete económico implementará un nuevo sistema de distribución de alimentos en el país

0
171
Compartir

Foto: www.corpomiranda.com.ve

(Valencia, 13 de marzo. Noticias24 Carabobo) El día de ayer se llevó a cabo una reunión del gabinete económico, para tratar uno de los temas más importantes de la agenda, el Motor Agroalimentario.

El ministro de Comunicación e Información, Luis Marcano, dio a conocer el lanzamiento de un nuevo sistema de distribución de alimentos en el país, que ofrecerá a la comunidad nacional importantes resultados.

Marcano indicó, que realizaron un total de 651 mercados comunales a través de Mercal, Pdval y Friosa, y atendieron a 385.882 personas. El total de toneladas distribuidas desde el pasado 07 de febrero de 2016 a la fecha es de 2.942.

El ministro añadió, que se han realizado con gran éxito un total de 13 jornadas de mercados laborales a través de las instancias de Pdval y Mercal, durante este lapso de tiempo.

De igual manera, agregó que en total las jornadas sociales de distribución de alimentos que se han realizado durante las últimas semanas, permitió realizar un total de 1187 jornadas, con una cifra de 5110 toneladas de alimentos, donde fueron atendidas 670.282 personas.

Asimismo, destacó que se distribuyeron un total de 230 toneladas de pescados en todo el territorio nacional, lo que equivale a más de 300.000 personas atendidas con la feria del pescado.

“Estos fueron los datos que ha revisado el Presidente de la República el día de hoy, y ha pedido pues se acelere todo lo concerniente a este nuevo sistema de distribución de alimentos”, apuntó Marcano.

Con información de Noticias24

manzur ramadan dagga