Hoy comienza el Diplomado Acreditable en Materia de Lucha Contra La Corrupción

0
297
nasar ramadan dagga
Compartir

Hoy inicia en Caracas en la Capilla Santa Rosa de Lima de la Pontificia Universidad Católica Santa Rosa el Diplomado Acreditable en Materia de Lucha Contra La Corrupción . El mismo se dictará hasta el próximo 9 de junio en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 pm.

El objetivo principal del Diplomado es dotar a los participantes de una formación integral y actualizada sobre la corrupción. Incluyendo causas, consecuencias, además de impacto social y jurídico como también estrategias para prevenirla y combatirla.

Sobre este Diplomado se espera que fomente la reflexión crítica sobre la corrupción y efecto negativo y sus efectos negativos en la sociedad. Se promueva el compromiso de los participantes esto para trabajar en una sociedad más justa.

En cuanto a la misión brinda herramientas conocimientos y habilidades necesarias. Busca además identificar, prevenir y combatir este flagelo. La corrupción es combatible además de prevenirla a futuro.

Diplomado Acreditable en Materia de Lucha Contra La Corrupción

Dr. Pedro Velasco Prieto, Coordinador del convenio UCSAR – UNIPAD para el doctorado en derecho; manifestó que el objetivo de la Universidad Católica Santa Rosa con el diplomado de lucha contra la Corrupción, es sin dudas, conducir desde la academia la conjunción de los distintos integrantes del sistema de justicia con su historia, y las nuevas normas jurídicas vigentes que rigen la materia, para lograr un análisis crítico que conllevará a la adquisición de herramientas que coadyuven al combate de éste despreciable flagelo.

“A mi juicio los primeros pasos severos contra la corrupción los da nuestro libertador Simón Bolívar cuando el 12 de Enero de 1.824 dicta el Decreto dónde se sanciona con pena de muerte a los funcionarios que incurrieran en delitos de corrupción. Lo anterior evidencia que no es nueva esta lamentable situación. Pudiéramos ir más atrás en la historia, para concretar sus orígenes que se remontan según expertos historiadores a la época de la invasión atroz de la cual fuimos víctimas en manos españolas, dónde se desarrolla toda una cultura de saqueos a nuestro continente, evidenciando en todo el proceso invasor multiplicidad de conductas corruptas a gran escala, recordemos que la figura del funcionario público llega a Venezuela con el genocidio, son los representantes de la corona española que pisan nuestro suelo patrio los primeros corruptos que tomaron por asalto nuestras riquezas”.

Por lo que “estos temas estarán abiertos para el debate que en los próximos días estaremos dando al más alto nivel académico en la UCSAR, de manera que estos conocimientos logren incrementar nuestra identidad y la cultura liberadora, marcando el rumbo para nuestra verdadera independencia”, sentenció el Dr. Pedro Velasco quien además de sus funciones académicas en la actualidad es Juez Superior de la jurisdicción contencioso administrativa y responsable de la Región Centro Norte con sede en el Estado Carabobo.

“A mi juicio los primeros pasos severos contra la corrupción los da nuestro libertador Simón Bolívar cuando el 12 de Enero de 1.824; dicta el Decreto dónde se sanciona con pena de muerte a los funcionarios que incurrieran en delitos de corrupción”, indicó Pedro Velasco.

“Lo anterior evidencia que no es nueva esta lamentable situación. Pudiéramos ir más atrás para concretar sus orígenes que se remontan según expertos historiadores a la época de la invasión atroz de la cual fuimos víctimas en manos españolas”.

“Lo cual incrementará nuestra identidad y la cultura liberadora, marcando el rumbo para nuestra  verdadera independencia. Sentenció Pedro Velasco quien además de sus funciones académicas en la actualidad es Juez Superior de la jurisdicción contencioso; administrativa y responsable de la Región Centro Norte con sede en el Estado Carabobo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Movistar hace aumentos de tarifas de navegación

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga