

(Valencia, 23 de septiembre. AVN) El último estudio del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad) reveló que si las elecciones presidenciales fueran este domingo, en el estado Carabobo 53,3% de los encuestados votarían a favor del candidato Hugo Chávez y 32,7% se inclinarían por el aspirante Henrique Capriles Radonski, con una brecha de 20,6%.
Este estudio realizado entre el 8 y 16 de septiembre, fue presentado por el periodista José Vicente Rangel, durante sus Confidenciales al Cierre, programa que es transmitido por Televen.
En cuanto a la militancia y simpatía partidista en el estado Carabobo, encabeza el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) con 42,9%, luego están Proyecto Venezuela 11,6%, Primero Justicia 5,4%, Acción Democrática 3,7%, Un Nuevo Tiempo 2,8%, Copei 1,8%, otros partidos 3,9% y ninguno 27%.
Rangel dijo que la brecha a favor del Psuv se ubica en 13,7%
Asimismo, la gestión positiva del gobierno del presidente de la República, Hugo Chávez, en el estado Carabobo se ubicó en 75,8%, mientras que un 23,4% la considera negativa.
Si la las elecciones presidenciales fueran este domingo en la región occidente del país (Zulia, Yaracuy, Lara y Falcón), el candidato Hugo Chávez ganaría el proceso electoral con 48%, mientras que el aspirante Henrique Capriles Radonski obtendría 31,3%.
El estudio de opinión que realizó IVAD del 10 al 17 de septiembre en la región occidente reveló que la brecha a favor del candidato oficial es de 16,7%.
Mientras, que en la región oriental (Anzoátegui, Monagas, Sucre, Bolívar y Nueva Esparta) también el candidato Chávez ganaría los comicios presidenciales con 50% de los votos, Capriles 29,6% y no sabe o no responde 20,4%. La brecha a favor del aspirante socialista es de 20,4%.
En la región los llanos (Portuguesa, Barinas, Apure, Cojedes y Guárico), Chávez obtendría 64,2%, Capriles 27,5%, no sabe o no responde 8,35%. La brecha a favor del candidato a la reelección sería de 36,7%.
La intención de votos si en los actuales momentos fueran las elecciones presidenciales región central (Carabobo, Aragua, Miranda, Distrito Capital y Vargas), Chávez ganaría con 47,7% y Capriles 34,8%, no sabe o no responde 17,5%. La brecha a favor del candidato socialista es de 12,9%.
También, la encuestadora IVAD midió la intención de votos en la región andina (Táchira, Trujillo y Mérida), ganando el presidente Chávez con 51,8%, Capriles 45,5% y no sabe o no responde 2,7%. La brecha a favor del candidato socialista es de 6,3%.