Nuevas réplicas del temblor de 5.1 grados ocurrido en Mérida se hacen sentir

0
182
Compartir

Foto: Cortesía

(Valencia, 09 de noviembre. Noticias24 Carabobo) Luego del sismo de 5.1 grados de magnitud ocurrido en el estada Mérida el pasado sábado, este lunes tres réplicas del sacudón se hicieron sentir en horas de la madrugada, así lo informó Funvisis (Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas), a través de su portal web www.funvisis.gob.ve.

Éstas réplicas aunadas a las anteriores que han ocurrido desde el hecho sísmico suman un total de 25 hasta ahora, de acuerdo a información aportada por la institución, sin embargo las actividades en Mérida son normales este lunes.

El comandante de Bomberos de Mérida, Yoston Peña, confirmó la situación y explicó que los investigadores de Funvisis catalogaron el hecho como «un enjambre sísmico» o «activación de una de las ramas que conforman la falla de Boconó que está en nuestra región».

Los municipios donde mayormente se han sentido «los temblores» son Sucre y Alberto Adriani del estado Mérida.

Limitó el daño a infraestructuras en ese estado a más de 36 viviendas «con afectaciones menores: algunas fisuras en sus frisos, algunas grietas». «Estamos trabajando en la evaluación de daños», explicó.

Con información de El Universal

manzur ramadan dagga