Cohen: “Paquetazo de la derecha atenta contra el pueblo venezolano”

0
426
nasar ramadan dagga
Compartir

Para el presidente del Concejo Municipal de Puerto Cabello, Samuel Cohen, el pueblo venezolano debe conocer a fondo el paquetazo neoliberal del candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, denominado “Primeras Ideas de Acciones Económicas a tomar por gobierno de la Unidad Nacional (2013)”.

Paquetazo de la derecha
Foto: Prensa Psuv

Este plan está orientado de manera directa a reactivar las privatizaciones, en especial de la educación y la salud; así como acabar con los consejos comunales, la negación de los recursos para las viviendas y otros programas sociales de gran interés.

Cohen, quien además es responsable de Movilización y Logística del Partido Socialista Unido de Venezuela en la ciudad porteña, destacó que “es importante que todo el pueblo, inclusive la gente de la oposición, conozcan el contenido del paquetazo que conduce a un abismo en el orden económico y social, a pesar de que la derecha quiera negar este documento que desenmascara esta farsa que tiene la intencionalidad de hundir al país”, agregó.

De acuerdo a sus declaraciones, con las medidas económicas propuestas por la derecha venezolana, se pretende reprivatizar los activos públicos en beneficio del capital privado y para lograr esto plantean redirigir las prioridades del Estado, empezando por Petróleos de Venezuela y de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, así como de diversas empresas que hoy hacen parte del patrimonio de todos y no de unos pocos. La liberación de los precios en los bienes de consumo también forma parte del paquete, según precisa. De esa forma, la ultraderecha, busca recuperar su tradición especulativa.

Según Cohen, de implementarse este plan que busca privilegiar a la Comunidad Andina y Estados Unidos, a través de la privatización de Pdvsa, sería afectado directamente el proceso de integración de América Latina y el Caribe.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAdultos Mayores de Carabobo aún sin recibir su pensión
Artículo siguienteHernández: “Oposición manipula mensaje presidencial”

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here