

(Valencia, 28 de septiembre. Noticias24 Carabobo) Raúl Goite, presidente de la Fundación Nacional Amigos de la Tercera Edad, asegura que los certificados de tenencia de tierras que entrega el alcalde Edgardo Parra es una práctica que viene desarrollando desde hace meses con fines electorales.
Reconoce que el alcalde de Valencia es la primera autoridad del municipio, sin embargo su investidura “no le da facultad para asignar estos títulos de propiedad”. Al tiempo en que señala, que el ayuntamiento municipal ha entregado hasta la fecha más de 20 mil certificados.
“Es papel del registro público y no del alcalde Parra, le está mintiendo con estos denominados certificados de regularización de la tenencia de tierras de los asentamientos urbanos. Cuando vayan a vender o a pedir un crédito se los van a negar porque no tiene validez” enfatizo Goite.
En ese sentido, Raúl Goite considera que es necesario la creación de un registro en cada alcaldía del país, con la finalidad de protocolizar la propiedad a las personas que habitan en terrinos ejidos.
Exhortó al Ministerio Público a que inicie una averiguación con respecto al caso.