Selección de Carabobo se tituló Campeón Nacional de Gimnasia Rítmica adaptada

0
355
Compartir

Foto: Prensa Gobernación

(Valencia, 21 de noviembre. Prensa Gobernación Carabobo) La selección de Gimnasia Rítmica adaptada de Carabobo, se tituló campeona nacional tras cosechar 11 medallas: cinco preseas doradas y tres de plata, y la misma cantidad de broncíneas, en el II Campeonato Nacional.

Las carabobeñas, que presentan diferentes condiciones de diversidad funcional, hicieron destreza de su talento, luciéndose en la capital con la sonrisa que las caracteriza, flexibilidad y elegancia para liderar el medallero del Campeonato Nacional y subir a lo más alto del podio, secundados por Distrito Capital y Miranda, segundo y tercer lugar, respectivamente en el evento que se disputó en el gimnasio de la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional, ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas.

Foto: Prensa Gobernación

La información la dio a conocer, Inairis Mancera, entrenadora de la selección de Gimnasia adaptada del estado Carabobo, quien además explicó que, la justa deportiva sirvió para evaluar a las atletas con miras a conformar la selección nacional, que representará al país en los diversos campeonatos internacionales.

“Esto es una plataforma para que nuestras niñas con las diferentes condiciones de discapacidad demuestren ese talento, para que al momento de conformar la selección nacional puedan ser nuestras carabobeñas parte de ese equipo criollo que vestirá el uniforme Tricolor”, manifestó.

Tenacidad y disciplina

Sobre la competencia, Mancera detalló que la cita en tierras capitalinas reunió a más de 50 niñas, pertenecientes a las diferentes entidades del territorio nacional, quienes exhibieron con tenacidad y mucha disciplina, sus habilidades con la cuerda, cinta, aro, mazas, pelota y manos libre.

El equipo vinotinto nivel 1 estuvo conformado por: Alexandra Montilla, quien se colgó la dorada en la modalidad de cuerda; María Pulido, que subió a lo más alto del podio al liderar en la modalidad de pelota. Asimismo, Rosanyeli Barras y Teresa Freites, subieron al segundo peldaño en cuerda; Verónica Briceño y Luz Cardeño, se colgaron la broncínea en cuerda y Jeisy Villarroel, se ubicó en la cuarta posición.

El nivel 2 lo conformó: Oriana Alvarado, quien se bañó de oro en la modalidad de mazas, Merina Rojas, que también se colgó la dorada en la modalidad de pelota y la cabrialense Natalia Riera hizo lo propio en cinta. La presea de plata fue para keyla Freites en mazas, mientras que, Mariu Pinto y Angela Zapata se colgaron la de bronce en mazas, dirigidas por Mancera y Elizabeth Veroes.

Foto: Prensa Gobernación

Equipo consolidado

La encargada de dirigir a las carabobeñas, manifestó su agradecimiento al gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, al presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte, Thaer Hasan, por todo el apoyo incondicional hacia el deporte adaptado que permite que el niño, niña o adolescente sea incluido en la actividad deportiva.

“Fundadeporte, los padres y representantes son un apoyo fundamental, es la parte principal para que el deporte adaptado se haya podido consolidar en el estado, sin la parte deportiva no podríamos incluir a estas jóvenes que tienen diferentes condiciones de discapacidad en la sociedad y el deporte es una gran ventaja para nuestros atletas que nos representan con cada participación”.

Por su parte, padres y representantes coincidieron en la importancia del apoyo gubernamental, aseguran que sin ese aporte los niños con diversidad funcional no tendrían participación en la sociedad.

Al respecto, Mary Moreno de Briceño puntualizó:“Agradecida primeramente con Dios, estoy muy feliz porque existe un lugar a donde podemos llevar a nuestros hijos con capacidades especiales; Fundadeporte ha sido esa otra casa para nuestros hijos, ha sido una enseñanza para mí como mamá, porque no sabía que existían esas oportunidades y menos en el deporte, donde ellas pueden cumplir sus sueños.

Foto: Prensa Gobernación
manzur ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here