Momentos de angustia se vivieron en un colegio del, estado La Guaira, donde 14 estudiantes de entre 9 y 14 años resultaron intoxicados, aparentemente tras consumir unas gomitas durante el recreo.
Según medios regionales, el incidente ocurrió cuando los estudiantes compartieron unas gomitas que una compañera llevó a la escuela.
El gobernador, José Alejandro Terán, informó «Afortunadamente, la situación no escaló a mayores, pero este hecho nos alerta. Nuestros cuerpos de seguridad se encuentran desplegados realizando la investigación correspondiente».
Las investigaciones preliminares señalan que las gomitas fueron entregadas a la niña por su abuelo de 63 años, residente de la misma zona y empleado del área de mantenimiento del Aeropuerto Internacional de Maiquetía.
«Estamos investigando al abuelo que entregó las golosinas para llegar a la raíz del asunto», aseguró el gobernador.
Los estudiantes presentaron síntomas como debilidad, náuseas, mareos y deshidratación, por lo que fueron trasladados a la Clínica Popular Alfredo Machado y al Hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata.
Nueve de los niños fueron dados de alta horas después, mientras que cuatro permanecen hospitalizados en observación, aunque se encuentran estables, según las autoridades.
El gobernador Terán enfatizó que «todo está bajo control» y que los estudiantes están fuera de peligro. El Cicpc continúa con las investigaciones para esclarecer lo sucedido.
Puedes seguir leyendo:
Hombre se suicida junto a su hija de 7 años tras lanzarse al vacío