Hace 37 años se inauguró en Caracas, el Museo de los Niños; un lugar ideal para que los infantes aprendan jugando.

El proyecto, ideado por la entonces Primera Dama de la República, Alicia Pietri de Caldera, esposa del Presidente Rafael Caldera; surgió como una institución privada para el disfrute y la enseñanza de los niños venezolanos, especialmente, en materia de ciencia, tecnología, arte y valores humanos.
Inicialmente, el lugar consistía en un solo edificio que presentaba exposiciones interactivas, en las que se podía manipular e interactuar con algunos componentes mecánicos, figuras explicativas, así como textos e imágenes.
Sin embargo, con el pasar del tiempo, los encargados del museo fueron añadiendo nuevas exhibiciones, que permitieron lograr una mayor interacción.
El recinto cuenta con 10 áreas definidas a partir de una temática específica como: “Ciencias de la vida”, donde los niños podrán aprender de biología y ecología; “Conquista del espacio”; “Comunicación y arte”; “Física general”; “Electricidad”; “Viaje a un país maravilloso”; “La emoción de vivir sin drogas”; “Museito sobre ruedas”; la sala de arte llamada “Una gran caja de colores” y un planetario.
En el mes aniversario queremos contar parte de la historia del Museo, 37 años de una maravillosa realidad. #AliciaPietri de Caldera #MuseitoSigueAdelante #Museito37años pic.twitter.com/BzRCLf72Sv
— Museo de los Niños (@museitocaracas) August 4, 2019