En un operativo realizado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Turmero, estado Aragua, cayó abatido alías «El Martillo», perteneciente a la banda criminal «Cobalongo».
La acción se desarrolló durante un patrullaje rutinario cuando fueron alertados sobre la presencia de sujetos armados en la zona. Al verse acorralados, los delincuentes abrieron fuego contra la comisión militar. Originándose un intenso enfrentamiento.
Los funcionarios incautaron en el lugar un fusil automático liviano (FAL) calibre 7,62×51 mm con un cargador. Una pistola Glock calibre 9 mm, dos granadas de mano y una motocicleta sin placa.
Investigaciones revelan importante centro de operaciones delictivas
Las investigaciones preliminares determinaron que la zona donde se produjo el enfrentamiento era utilizada por Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias «El Conejo», como un importante centro de acopio y distribución de drogas y armas de fuego.
Asimismo, se presume que este sector formaba parte de una ruta que abarca El Junquito, La Colonia Tovar, Carayaca, entre otros, utilizada por la banda «Cobalongo» para sus actividades ilícitas.
Puedes seguir leyendo: Dos hombres capturados por cobrar puestos en la fila del Saime