Filippo Grandi, alto comisionado de la ONU para los refugiados, visitará esta semana Chile y Brasil para conocer «de primera mano» el éxodo de venezolano y la respuesta humanitaria de ambos países a los refugiados del país suramericano.

Desde el 13 al 18 de agosto, Filippo Grandi se reunirá con autoridades nacionales y miembros de la sociedad civil de Chile y Brasil para evaluar el éxodo de venezolano.
Es por ello que, uno de los objetivos principales de la visita de Grandi a Suramérica es buscar «más apoyo de la comunidad internacional para los países y comunidades que albergan a los venezolanos».
La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) por medio de un comunicado detalló que se encargará de «evaluar las necesidades de los refugiados y migrantes venezolanos, además de buscar soluciones para aquellos que más lo necesitan».
Por otro lado, en Brasil visitará centros de acogida de migrantes venezolanos y conocerá proyectos que están llevando a cabo que promueven la integración local y ofrecen asistencia legal.
Ahora, en Chile y Brasil, Grandi se reunirá con refugiados venezolanos para conocer «sobre los riesgos que enfrentaron durante su viaje».
Puedes leer: Vea la carta que envió Nicolás Maduro a Michelle Bachelet