Durante las últimas horas, los venezolanos en Ecuador han sido víctimas de la violencia, a raíz de las declaraciones del presidente de ese país Lenín Moreno.
https://twitter.com/Karil_10/status/1087175002452054016
Manifestantes en Ibarra, Ecuador, recorren las casas donde viven los venezolanos para sacarles sus propiedades y quemarlas. pic.twitter.com/rQMC5N8ZJ7
— Gregory Jaimes (@GregJaimes) January 21, 2019
Después del asesinato de Diana Ramirez, por parte de un malandro venezolano en una situación de secuestro, terriblemente manejada por la policía de ecuador, decenas de nuestros paisanos han sido perseguidos, golpeados y robados por simplemente ser venezolanos. #diásporavenezolana pic.twitter.com/ySNT7zvHoF
— Diáspora Venezolana (@DiaspVenezolana) January 21, 2019
#TodosSomosDiana pic.twitter.com/BE4RuduxT2
— Lenín Moreno (@Lenin) January 20, 2019
Lenin Moreno expresó por Twitter que «He dispuesto la conformación inmediata de brigadas para controlar la situación legal de los inmigrantes venezolanos en las calles, en los lugares de trabajo y en la frontera».
Estas declaraciones emitidas por el presidente Lenin debido al feminicidio provocado por un venezolano residente en Ecuador, fue la chispa que desató un espiral de violencia en contra de los ciudadanos venezolanos en Ecuador.
El gobierno venezolano a través del Canciller Jorge Arreaza, condenó en su cuenta en Twitter los hechos de violencia ocurridos el fin de semana en Ecuador, y acusó al presidente Lenín Moreno de “una persecución contra los venezolanos en esta nación“.
El Presidente @Lenin y su gobierno han incitado una persecución fascista contra l@s venezolan@s en #Ecuador. Los hacemos responsables de la seguridad e integridad de nuestr@s compatriotas. En #Venezuela viven centenares de miles de ecuatorian@s y jamás han sido discriminados.
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) January 21, 2019
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_ y mantente siempre informado”