La empresa Consecomercio, informó a los comerciantes denunciar fiscalizaciones por parte de entes que no sean la Sundde.
La organización empresarial venezolana, indicó que tras la escalada en el Tipo de Cambio del dólar-bolívar, se han detectado cerca de 3000 fiscalizaciones, y cinco se han detectado irregularidades.
Tiziana Polesel, presidenta de Consecomercio comentó en una entrevista, el sector sostiene contacto permanente con la ministra de Comercio y el intendente de la Sundde.
Polesel agregó que los casos detectados en los que no se está incumpliendo en las ventas utilizando la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) son muy pocos.
«Eso significa un porcentaje realmente bajo y por supuesto estas visitas siguen, están siendo efectuadas de manera ordenada, respetuosa y con un carácter de orientación».
Entes únicamente autorizados
La empresaria detalló que los organismos que están a cargo de las fiscalizaciones, en cuanto a la utilización de la tasa del Banco Central de Venezuela, es únicamente la Sundde, que depende del Ministerio de Comercio Nacional.
Por último, advirtió que en caso de que ocurran fiscalizaciones por parte de algún ente que no sea los mencionados, deben hacérselo saber a las Cámaras de Comercio de sus regiones.
Puedes seguir leyendo: Implementan nueva plataforma tecnológica de recaudación en Libertador
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM