El presidente de Estados Unidos, Joe Biden cuenta con 24.000 agentes en la frontera con México para atender a los migrantes que tomen «vías legales» para entrar al país y expulsar a los demás cuando el jueves expire una norma ligada a la pandemia.
«Será caótico por un tiempo», afirmó el martes por la noche el dirigente, que incentiva desde hace meses a los migrantes a acogerse a programas que intentan evitar una aglomeración en su frontera sur.
Este jueves 11 finaliza el Título 42 aplicado a ingreso de migrantes
El jueves a las 23:59, hora de Washington, expira el llamado Título 42, una regla activada durante la pandemia que permite expulsar automáticamente a casi todos los que llegan sin visa o documentación necesaria para entrar.
La administración Biden intenta ahora convencer a los migrantes de recurrir a «vías legales», como pedir cita a través de la aplicación móvil CBP One para solicitar asilo en un puerto de entrada, recurrir a un permiso de reunificación familiar o acogerse a un programa que autoriza entrar a 30.000 personas por mes de Venezuela, Nicaragua, Cuba y Haití por motivos humanitarios.
Puedes seguir leyendo: Táchira: Detenidos hermanos que abusaban de una menor
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»