Un total de 37 personas, entre estudiantes y personal de las escuelas Juan Pablo Pérez Alfonzo y Luis José Espín, en la comunidad El Tacal, municipio Sucre del estado Sucre, presentaron síntomas de intoxicación la mañana de este jueves 20 de febrero.
Los afectados sufrieron dificultad para respirar, taquicardia, náuseas, vómitos, debilidad, baja presión arterial y desmayos, luego de percibir un fuerte olor en el ambiente.
Asimismo, 20 adolescentes y 12 adultos fueron trasladados al centro de salud de Fe y Alegría, 3 adolescentes y un adulto al CDI Cumanagoto, y un adolescente al Hospital de Veteranos Dr. Julio Rodríguez, según el reporte de la Secretaría Ejecutiva de Prevención y Seguridad Ciudadana de la entidad oriental. Se están realizando pruebas para determinar las causas de la intoxicación.
Por tal motivo, con estos nuevos casos que se registraron este jueves, el estado Sucre suma cerca de nueve (9) planteles educativos donde se han suscitado estos eventos que generan angustia y preocupación en padres y representantes, quienes exigen a las autoridades competentes se pronuncien y den con las causas que generan esta situación que pone en riesgo la salud y la vida de la población estudiantil.
Puedes seguir leyendo: Corpoelec realizará mantenimiento preventivo en estas zonas de Miranda