La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, anunció el fortalecimiento de las medidas de seguridad en la ciudad con la activación de un puesto de comando denominado como Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI). Este cuerpo, conformado por un equipo humano que trabaja en estrecha colaboración con las fuerzas militares y policiales, tiene como objetivo garantizar la paz y la tranquilidad de los caraqueños.
«Caracas está en paz y alegría, y nuestro compromiso es mantenerla así», afirmó Meléndez durante un balance de las acciones realizadas en el Puesto de Comando de la Alcaldía.
La alcaldesa destacó la importancia de la fusión popular-militar-policial como una estrategia fundamental para proteger a la ciudadanía.
Puesto de Comando activo en Caracas
En este sentido, se informó que el ODDI se encuentra realizando un seguimiento constante de la situación en cada calle, comunidad y parroquia de la capital, a fin de prevenir y atender cualquier eventualidad. Además, se han organizado actividades de movilización para los días 22 y 23 de enero, en cumplimiento de las instrucciones del presidente Nicolás Maduro.
Por su parte, Juan Carlos Alemán, líder de la guardia del Puesto de Comando, resaltó la importancia de esta iniciativa.
«Es una excelente decisión tener este puesto de comando activo, ya que nos permite atender cualquier emergencia de manera rápida y eficiente».
Cabe destacar que estas acciones se enmarcan dentro de los Ejercicios Escudo Bolivariano 2025, anunciados recientemente por el presidente Maduro. Estos ejercicios, que se llevarán a cabo los días 22 y 23 de enero.
Puedes seguir leyendo: