Italia se enfrenta a una ola de calor extrema que ha activado la alerta roja en 11 ciudades del país, donde las temperaturas podrían superar los 40 grados centígrados. Las islas de Sicilia y Cerdeña, ya afectadas por una grave sequía, serán las más golpeadas, con máximas que oscilarán entre los 42 y 43 grados en las próximas horas.
El anticiclón africano, responsable del aumento significativo de las temperaturas esta semana, también afectará de manera considerable a otras ciudades como Bolonia, Campobasso, Florencia, Frosinone, Latina, Perugia, Pescara, Rieti, Roma, Trieste y Viterbo, donde los termómetros registrarán máximas de entre 34 y 40 grados.
En otras regiones como Venecia, Regio Calabria, Brescia, Verona o Turín, la alerta es de nivel naranja, con temperaturas que rondarán entre los 30 y los 34 grados centígrados.
Se espera que las temperaturas alcancen su punto máximo entre el jueves y el viernes, especialmente en las zonas centro y sur del país. En el norte, existe la posibilidad de algunas tormentas para contrarrestar el calor.
Puedes seguir leyendo: Presidente Gustavo Petro anuncia nuevo Ministro de Educación de Colombia