España se encuentra en alerta roja, ante la llegada de una intensa ola de frío polar que ha desencadenado fuertes nevadas, especialmente en la cordillera Cantábrica.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso rojo por nevadas en varias zonas, lo que implica un riesgo extremo para la seguridad.
Se espera la acumulación de 40 centímetros de nieve en 24 horas en zonas de 1.200 metros en León y Palencia, y de 1.000 metros en Asturias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La nieve afectará en menor medida a Aragón, Cantabria, Cataluña, Navarra, País Vasco y La Rioja, con acumulaciones que podrán llegar a los cinco centímetros en 24 horas.
Asimismo, están en alerta amarilla por precipitaciones Cantabria, Castilla y León, Navarra y País Vasco. Las lluvias pueden acumular hasta los 40 litros por metro cuadrado en doce horas.
En la Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla y León y Baleares, las rachas de viento podrán alcanzar los 80 km/h. A su vez, Asturias, Baleares, Galicia, Murcia y Comunidad Valenciana estarán en alerta amarilla por oleaje.
Este fenómeno activará en Cantabria, Cataluña y País Vasco la alerta naranja por olas que podrán alcanzar los seis metros de alto.
Puedes seguir leyendo: Encuentran pitón gigante en inundaciones en Tailandia