Las alitas de coliflor al estilo Buffalo, son un aperitivo que siempre triunfa y son muy fáciles de preparar. Además, esta versión no lleva gluten, según Danza de Fogones.

Ingredientes:
- 1 cabeza de coliflor
Para el rebozado:
- 1 taza de leche vegetal, nosotros usamos leche de soja (250 ml)
- 3/4 taza de harina, nosotros usamos harina de arroz integral (120 g)
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de pimentón dulce
- 1/8 cucharadita de pimienta negra
La salsa Buffalo:
- 1/2 taza de agua (125 ml)
- 1/4 taza de vinagre de manzana (4 cucharadas)
- 1/4 taza de tomate concentrado (4 cucharadas)
- 2 cucharadas de tamari o salsa de soja
- 2 cucharadas de tahini
- 2 cucharaditas de pimentón dulce
- 2 cucharaditas de ajo en polvo
- 1/2 cucharadita de cayena en polvo
Instrucciones:
- Precalienta el horno a 230ºC ó 450ºF y lava la coliflor, descarta las hojas y el tallo central y córtala en trozos grandes.
- Mezcla los ingredientes del rebozado en un bol hasta que estén bien integrados. Moja los trozos de coliflor en el rebozado y sacúdelos un poco para eliminar el exceso.
- Coloca las alitas de coliflor sobre una bandeja para horno con papel de hornear y hornea durante 10 minutos por un lado y luego otros 10 minutos por el otro.
- Mientras vamos a preparar la salsa Buffalo. Puedes mezclar todos los ingredientes en un bol, pero yo prefiero batirlos para que quede una textura más fina. Luego echa la salsa a un bol.
- Sumerge todas las alitas de coliflor en la salsa Buffalo y sacúdelas para eliminar el exceso. Vuelve a colocarlas en la bandeja y hornéalas 10 minutos por un lado y otros 10 minutos por el otro o hasta que se doren.
- Sirve con aderezo ranchero vegano y con un poco de cebollin picado por encima (opcional).
- Puedes guardar las alitas de coliflor en la nevera en un recipiente hermético durante unos 5 días.