Hoy, tienes la oportunidad de preparar un rico pollo en salsa de curry para deleitar el paladar de los comensales por su sabor.

Cabe señalar que la palabra curry fue adoptada por los ingleses; con la finalidad de hacer alusión a platos de estofados que poseían un caldo rico en varias especias.
Pero, este vocablo se extendió por todo el mundo, y ahora se aplica a cualquier plato que posea un estilo indio o asiático.
Ingredientes:
- 2 unidades de muslos de pollo
- Salsa curry
- 2 cucharaditas de curry en polvo
- 1 unidad de cebolla blanca
- 1 diente de Ajo
- 1 unidad de Limón
- 200 mililitros de yogur griego
- 5 hojas de Hierbabuena
- 30 mililitros de Aceite de oliva
- 1 pizca de Sal
- 1 pizca de Pimienta
Preparación:
En un sartén con aceite, sofreír a fuego bajo la cebolla y el ajo cortado finamente. Agregar el curry en polvo y cocinar hasta que la cebolla esté blanda, salpimentar.
En un bol mezclar el yogur con el zumo del limón, añadir la hierbabuena finamente picada y la cebolla sofrita. Mezclar y rectificar sabor con sal y pimienta. Apartar un poco de la salsa y reservarla en la nevera para consumirla al final con los jamoncitos de pollo.
En la salsa restante añadir los jamoncitos de pollo, previamente salpimentados, y dejar marinar en la nevera durante 30 minutos mínimo.
Transcurrido este tiempo, añadir los muslos de pollo y llevar al horno a 180º C. durante 40 minutos. Finalmente, servir un delicioso pollo en salsa de curry.
Te puede interesar: ¡Aperitivo! Elabora rica tostada de pollo, barbacoa y mozzarella
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM