Alrededor de 15 familias quedaron damnificadas en el pueblo de Río Claro, tras desbordarse algunas quebradas en la parroquia Juares, del municipio Iribarren, del estado Lara.
Alrededor de 15 familias damnificadas en Río Claro
Según las estadísticas, 137 familias fueron visitadas por los organismos de socorro en la parroquia, de las cuales 136 viviendas presentaron daños; y 54 familias perdieron sus enseres.
El gobernador de la entidad, V/A Adolfo Pereira, informó que once sectores de la parroquia Juares, resultaron afectados por las atípicas lluvias caídas en las últimas 48 horas en la entidad.
Manifestó que algunas quebradas que rodean la citada parroquia, se desbordaron ocasionando erosión de suelos en carreteras y de algunas viviendas.
Por su parte, el alcalde iribarrense Luis Jonás Reyes Flores expresó la complejidad de la situación ante los torrenciales aguaceros acompañados de fuertes vientos.
Dijo que “son consecuencia del cambio climático” y se han presentado como fenómenos infrecuentes, exigiendo más allá de la acción gubernamental que contempla limpieza de bucos y quebradas.
Felicitó la dirección de Protección Civil y Administración de Desastres (Pcad) Lara y del Cuerpo de Bomberos que han procurado minimizar el impacto atmosférico y el desbordamiento de algunas quebradas en la parroquia Juares.
Detalló que estas nuevas situaciones ocasionadas por fenómenos naturales han obligado al gobierno local a ensayar «nuevas formas y mecanismos para prever inversiones» de asistencia social.
Puedes seguir leyendo: Alcaldesa Ana González: en Naguanagua estamos alerta ante las fuertes lluvias
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»