
Este martes, la Asamblea Nacional de Venezuela (AN) aprobó un acuerdo en el que se solicita al Gobierno venezolano romper relaciones diplomáticas con el Reino de España.
El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, durante la Sesión Ordinaria de este 8 de octubre, explicó que el acuerdo solicita al Ejecutivo nacional que evalúe de manera adecuada la posibilidad de romper relaciones con España en un plazo razonable.
Sin embargo, la resolución hace un llamado a los diputados españoles para que «respeten la voluntad del pueblo venezolano, que eligió a Maduro como presidente reelecto».
Esta medida surge en respuesta a lo que Rodríguez califica como una «decisión grosera e injerencista» por parte del Congreso de los Diputados español, al tratar de «deslegitimar a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela».
Rodríguez afirmó que España ha concedido refugio a «criminales fascistas» quienes, según él, han promovido golpes de Estado y actos de violencia en Venezuela. Mencionó de manera específica los eventos ocurridos entre el 29 y el 31 de julio, en los que varios venezolanos fueron asesinados, afirmando que «no aceptaremos que ningún Gobierno se inmiscuya en nuestros asuntos internos».
Por otro lado, el parlamentario sugirió a la Asamblea Nacional que propusiera al Consejo Español un acuerdo en el que se inste a abolir la monarquía en España.
Por otra parte, se refirió a los dos ciudadanos españoles detenidos en Venezuela, asegurando que «pronto se conocerá la participación de españoles en actos violatorios contra la República». Consideró extraño que los vascos estuvieran haciendo turismo, ya que no había «ninguna referencia a agencias de viajes, aunque sí se encontraron fotografías de los objetivos que debían eliminar».
Ver esta publicación en Instagram
Puedes seguir leyendo: Maestros jubilados de vuelta a las aulas, anuncia Héctor Rodríguez