El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, anunció que se comprometerá a reactivar la Comisión Especial del Poder Plenipotenciario que investigará el sicariato de más de 300 campesinos y los desalojos ilegales.

El anuncio lo realizó en una asamblea en el estado Apure, rumbo al IV Congreso del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), cuyo propósito es promover la justicia y castigar la impunidad. El evento se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de julio próximo.
Tras escuchar las denuncias y propuestas de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora, Cabello aseveró: “Me comprometo a reactivar esa comisión esta misma semana, desde la ANC. Que se haga una investigación completa de los más de 300 sicariatos de campesinos y campesinas, que lo único que han pedido es que los dejen trabajar”.
Denunció además que la burguesía criolla se ha encargado de contratar a sicarios para acabar con la fuerza de trabajo campesina, “ellos le tienen terror, al que trabaja, al que reclama sus derechos”, refirió.
Igualmente, instó a los Constituyentes del país a seguir en pie de lucha por la soberanía y la paz del país.
En otro orden, durante la jornada en la entidad llanera, el pueblo abrió el debate para sumar propuestas a las siete líneas estratégicas que ha puesto en marcha el Presidente Nicolás Maduro y que se discutirán en el IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Asimismo, el también Primer Vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, instó a la militancia fortalecer la unidad popular y felicitó la participación amplia del pueblo en todo el país en torno a la propuesta del jefe de Estado.
Con Información de Últimas Noticias