La estrella de Hollywood Angelina Jolie, se encontró de visita el pasado domingo en un albergue de refugiados venezolanos en Perú para de esta manera conocer más de cerca el motivo por el cual los migrantes estuvieron obligados a huir de su país.

Como parte del encuentro que tendrá agendado por tres días, la actriz en calidad de Embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), «está realizando una misión de tres días para evaluar las necesidades humanitarias de los refugiados venezolanos y los desafíos que afronta el Perú como país receptor», según comunicado emitido por la ONU.
Una tarde en albergue
La actriz luego de su llegada al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, se presentó desde las las 2 p.m. hasta las 4:30 p.m en «Sin Fronteras», una organización benéfica que le da techo a 180 venezolanos en Lima.
Según reseña el diario El Comercio, el fundador del albergue René Coveñas, indicó que «conversamos con ella por casi dos horas para ver cómo podíamos mejorar el ambiente, la comida, alquilar más espacios para hacer crecer el albergue e incorporar nuevos talleres productivos. Ella terminó muy conmovida luego de escuchar los testimonios de los voluntarios y de quienes vivimos aquí».
Parte de sus labores como activista, la artista realiza frecuentemente visitas a zonas de conflictos y áreas con problemáticas de refugiados.
La última visita de Jolie como enviada de la agencia de la ONU a América Latina fue a Ecuador en 2012 para reunirse y conocer directamente las condiciones de vida de los refugiados colombianos.








