
Estas mascotas están inspiradas en los animes. Según la organización explicó, el personaje que representará a los Juegos Olímpicos es de color azul y su característica define «la tradición y la innovación» del país y «puede desplazarse a cualquier lugar de forma instantánea».

Para los Juegos Paralímpicos, la mascota es de color rosa y «puede hablar con las piedras y con el viento» simbolizando la naturaleza .
«Estamos encantados de presentar a las mascotas de los juegos. La mascota olímpica se inspira en una fusión de tradición con la innovación moderna, la mascota paralímpica por naturaleza y los poderes sobrenaturales que hacen a Japón distinto. ¡les gustaría saludar!».
La pareja de mascotas ganadora obtuvo 109.041 votos a favor, casi el 53 por ciento de diferencia de la pareja número dos que logró recaudar el 61.423 votos, estas dos mascotas representaban un estilo tradicional y personificaban el fuego y el viento.
La tercera pareja obtuvo 35.291 y estaban representadas por dos animales del folclore japonés, una era un zorro kitsune y la otra era el mapache tanuki.