El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, aseguró que Estados Unidos anulará 77 visas de venezolanos que estén vinculados a Nicolás Maduro, como medida de Washintong para hacer rendir cuentas al régimen hasta que Venezuela consiga su libertad.

El Departamento de Estado informó el viernes que había dejado sin efecto los visados de 49 venezolanos cercanos a Maduro. Además a inicio de febrero mencionó que estaba revocando las visas de miembros de la Asamblea Constituyente.
Esta decisión deja a los titulares de visas pasibles de deportación si están en territorio estadounidense. «Nicolás Maduro es un dictador sin derecho legítimo al poder, y debe irse», recalcó Pence, al hablar ante la organización Latino Coalition, que reúne a empresarios hispanos en Estados Unidos.
Washington aplica sanciones a funcionarios y exfuncionarios venezolanos por corrupción, narcotráfico y abusos de los derechos humanos desde 2015, cuando declaró a Venezuela como «una amenaza para la seguridad nacional». Pero desde agosto de 2017 recrudeció las medidas económicas y diplomáticas contra autoridades venezolanas, entre ellos Maduro y otros altos cargos.
Con información de El Universal