Un total de 163 expertos en viveros provenientes de los 24 estados del país se dieron cita en el Parque Recreacional Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas, para participar en el II Encuentro de Prácticas y Experiencias Viveristas, que busca la activación de viveros institucionales en Venezuela. Este evento, enmarcado en la Gran Misión Madre Tierra Venezuela, representa un paso crucial en el impulso de la producción de plantas forestales y frutales a nivel nacional.
La jornada, organizada por el Ministerio para el Ecosocialismo, Misión Árbol, Viveros de Venezuela (Viven) y el Instituto Nacional de Parques, se centró en el fortalecimiento de las capacidades técnicas de los viveristas, con el objetivo de alcanzar la meta de producir un millón de plantas al año.
Activación de viveros a nivel nacional
Este encuentro forma parte del vértice 2 de la Gran Misión Madre Tierra, denominado «Sembrar para la Vida», que busca la activación de 200 viveros institucionales, 5.338 comunitarios y 40 privados en un lapso de tres años. La iniciativa busca consolidar una red nacional de viveros dinámicos, capaces de satisfacer la demanda de plantas para la reforestación y el desarrollo agrícola sostenible.
El encuentro incluyó talleres, charlas y mesas de trabajo, donde los participantes intercambiaron conocimientos y experiencias sobre técnicas de propagación, manejo de viveros, producción de plantas y conservación de semillas.
Puedes seguir leyendo: