Anuncian próxima apertura de consulados en Maracaibo y Táchira

0
304
nasar ramadan dagga
Anuncian próxima apertura de consulados en Maracaibo y Táchira
Compartir

Milton Rengifo, embajador de Colombia en Venezuela, anunció la próxima apertura de los consulados en ubicados en Maracaibo, estado Zulia, y San Cristóbal, en el estado Táchira.

Durante una rueda de prensa, el diplomático colombiano detalló que el consulado de Maracaibo abrirá sus puertas este lunes 11 de septiembre, mientras que el de San Cristóbal se reactivará el 25 de septiembre.

Anuncian próxima apertura de consulados en Maracaibo y Táchira

«Ya se abrió San Antonio. Estamos en conversaciones con los cónsules y se trabaja a marcha forzada, se ha hecho un esfuerzo muy importante. El próximo lunes abrirá parcialmente el consulado de Maracaibo, todavía hay unos detalles técnicos que implementar. El 25 podremos abrir también San Cristóbal», destacó.

Rengifo indicó que los servicios consulares retomarían la normalidad progresivamente, como ha ocurrido con el consulado de Colombia en Caracas, que opera parcialmente.

Espera que, antes del cierre del año, la sede consular ubicada en la capital venezolana ofrezca la totalidad de sus servicios con normalidad.

«El consulado en Caracas está atendiendo parcialmente. Se están llevando a cabo unas jornadas de información y llegaron algunos equipos, por lo que esperamos que recupere su actividad plena próximamente», acotó.

Las declaraciones de Rengifo fueron ofrecidas en el contexto de la planificación de una rueda de negocios entre Colombia y Venezuela, que se llevará a cabo entre el 26 y el 28 de septiembre en el Hotel Tamanaco de Caracas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Venezuela y Colombia unifican esfuerzos para restablecer agenda económica


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga