¿Te hace falta dulce en el cuerpo y quieres acabar con el antojo? Pues, hoy te traemos una increíble receta de unos bocaditos de chocolate y dulce de leche para ¡chuparse los dedos!.

Ingredientes:
– 36 galletas redondas tipo María
– 1 bote de dulce de leche (Arequipe)
– 300 gr de chocolate con leche para fundir (o chocolate negro si te gusta más)
– 1 cucharada de mantequilla
– 50 ml de nata (crema de leche) para montar
Preparación:
1- Prepararemos los bocaditos untando dulce de leche en una galleta. Colocamos otra encima, vuelve a untar y acaba con una tercera galleta. Quedará un sandwich de tres galletas. Los reservamos.
2- Trocea el chocolate, coloca en un recipiente apto para el microondas con la mantequilla y la nata (crema de leche) y funde en el microondas un minuto a intervalo de 20 segundos para evitar que se queme. Si es necesario, deja unos 20 o 30 segundos más. Debe quedar una crema de chocolate homogénea. Si al acabar aún no está cremoso, agrega un poquito, muy poco, de nata (crema de leche) y vuelve a colocar un minuto más.
3- Baña los bocaditos en el chocolate fundido. Sácalos con ayuda de dos tenedores y los coloca con cuidado sobre una bandeja con papel vegetal. A algunos les puedes espolvorear coco rallado o colocar encima almendritas picadas.
4- Deja que se seque un poquito el chocolate. Los puedes colocar en la nevera un rato. Si la cobertura no quedó muy dura, al llevar nata (crema de leche) para que el chocolate funda bien, queda una cobertura untuosa. Pero lo suficiente para poder manipularlos.
¡Y listo! Degusta estos deliciosos bocaditos de chocolate y dulce de leche
Con información de Informe 21