La gobernadora de Aragua, Karina Carpio, anunció una importante inversión en infraestructura vial con la adquisición de una nueva planta recicladora de asfalto. Esta innovadora herramienta, única en Venezuela, permitirá mejorar significativamente las condiciones de las carreteras en todo el estado.
«Esta planta es una respuesta directa a las solicitudes de nuestros ciudadanos a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno, con esta tecnología de punta, garantizamos una movilidad más segura y eficiente para todos los aragüeños», afirmó Carpio.
La mandataria regional destacó los avances en materia vial durante los últimos meses, resaltando la colocación de más de 40 mil toneladas de asfalto en caliente para bacheo, carpeta corrida y demarcaciones. Además, se han rehabilitado más de 53 kilómetros de vías en los municipios Zamora, Urdaneta y Costa de Oro.
Nueva planta recicladora de asfalto: Beneficios de la nueva tecnología
La planta recicladora de asfalto en frío, según el alcalde Rafael Morales, es una herramienta revolucionaria que permitirá optimizar los trabajos de mantenimiento vial.
Su alto rendimiento permite estabilizar hasta 16 calles en solo 72 horas, reduciendo considerablemente los tiempos de ejecución.
Además, esta tecnología es amigable con el medio ambiente, ya que opera con una huella de carbono mínima. La planta realiza un proceso granulométrico que permite obtener una mezcla ideal entre la emulsión líquida y el cemento, asegurando una mayor durabilidad de las vías.
Puedes seguir leyendo: Mérida activa protocolo de salud para evitar la propagación de mpox