Arepas de chicharrón: La explosión de sabor en cada bocado

0
216
nasar ramadan dagga
Arepas de chicharrón
Compartir

Las arepas de chicharrón son una verdadera joya de la gastronomía venezolana, su crujiente exterior y su suave interior, combinados con el sabor intenso del chicharrón, las convierten en un bocado irresistible.

Desde pequeña, recuerdo las tardes en familia disfrutando de estas deliciosas arepitas acompañadas de un buen café con leche. Hoy te invito a prepararlas en casa y revivir esos momentos de sabor.

Ingredientes

1 taza de chicharrón triturado

2 taza de harina de maíz precocida

¾ de taza de agua tibia

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de mantequilla o aceite

Preparación

-Licua el chicharrón en la licuadora con poca agua, y dejas una parte para solo triturarlo con la piedra.

– En un recipiente grande, combina la harina de maíz, la sal y el chicharrón licuado, Poco a poco, vierte la mezcla de manera uniforme, mientras amasas con las manos. La masa debe quedar suave y manejable, sin pegarse a los dedos.

– Agrega la mantequilla o aceite y amasa nuevamente para integrar bien. Esto le dará a las arepitas un toque de suavidad adicional.

– Toma pequeñas porciones de masa (del tamaño de una pelota de golf) y aplánalas suavemente con las manos, dándoles forma de disco.

Forma de cocinarlas

Fritas

– Calienta suficiente aceite en una sartén profunda y fríe las arepitas hasta que estén doradas y crujientes.

Asadas

– Cocina las arepitas en una plancha o sartén caliente ligeramente engrasada, volteándolas hasta que se doren por ambos lados, y acompaña tus arepitas de chicharrón con nata, aguacate, queso embutidos o simplemente solas.

Arepas de chicharrón

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Secretos de la abuela: Recetas tradicionales para un guiso de hallaca inolvidable


nasar ramadan dagga