Republicanos de Arizona, han generado un intenso debate en todo el país, debido a la propuesta legislativa impulsando a una iniciativa de ley que permitiría a propietarios de tierras asesinar legalmente a migrantes indocumentados.
Se trata del proyecto de ley HB 2843, activado por legisladores republicanos, que busca permitir la fuerza letal contra inmigrantes que entren en propiedad privada. Esta determinación ha provocado críticas, indignación y preocupaciones sobre su impacto en los derechos humanos y la seguridad de los migrantes.
Arizona impulsa propuesta de ley que permitiría victimar a migrantes
Los defensores de los derechos de los inmigrantes, denuncian esta medida viola los principios fundamentales de la dignidad humana y el derecho a la vida.
Esta medida de legalizar el asesinato de personas que cruzan la frontera todos los días en busca de una vida mejor, es una total violación de los derechos humanos. Además, temen que esta propuesta pueda aumentar la discriminación y la violencia contra los inmigrantes, impulsar un clima de xenofobia y hostilidad en el estado.
Asimismo, la gobernadora demócrata Katie Hobbs, prometió vetar la ley si es aprobada por el Senado estatal. Sin embargo, Hobbs ha señalado que esta medida es contraria a los valores de respeto e inclusión a la diversidad que deben prevalecer en Arizona.
El caso del ranchero George Alan Kelly, quien está siendo juzgado por asesinato en segundo grado tras haber disparado y matado a un migrante en su propiedad, ha avivado aún más el debate en torno a esta propuesta. Mientras algunos sectores radicales y de extrema derecha lo consideran un héroe por defender el territorio estadounidense, otros lo acusan de racismo y violencia injustificada.
Puedes seguir leyendo: Pakistán elige a su primera mujer como jefa de gobierno