A juicio del canciller de Venezuela, Jorge Arreaza el bloqueo financiero de Estados Unidos contra Venezuela, «pone en riesgo las vidas de niños venezolanos que recibieron trasplantes en Argentina gracias al apoyo de PDVSA».

Arreaza afirmó este martes a través de una publicación en Twitter que «ha sido imposible transferir los recursos para que continúen con sus tratamientos» a raíz de la sanción.
Ante esta denuncia presentada por el canciller de Venezuela; la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos escribió en su cuenta de Twitter que los niños enviados a Argentina para recibir trasplantes de hígado no han podido continuar su tratamiento debido al bloqueo económico impuesto por EE.UU. contra el país, debido a que «todo fue financiado por PDVSA».
Por lo cual, las madres venezolanas exhortan a la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet interceder para levantar el bloqueo económico que está afectando la vida de los niños, quienes presentan enfermedades hepáticas graves.
El Bloqueo financiero criminal de EEUU contra Venezuela pone en riesgo las vidas de nin@s venezolanos que recibieron trasplantes en Argentina gracias al apoyo de PDVSA. Ha sido imposible transferir los recursos para que continúen con sus tratamientos: #TrumpDesbloqueaVenezuela https://t.co/r14b0qO3fv
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) May 21, 2019
Con información de Globovisión