Henry José Bonilla Navarro, sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fue capturado cuando pretendía ingresar «una cajita feliz» a un grupo de detenidos en la cárcel de Santa Ana.

El uniformado lo aprehendieron con un bolso repleto de sustancias y objetos prohibidos. Las autoridades confirmaron que el militar pretendía entregar a los internos 115 gramos de marihuana, 6 celulares y 5 cargadores, además de 12 envoltorios de chimó, 9 cajas de cigarrillos, dos litros de miche blanco y 8 yesqueros.
Bonilla Navarro adscrito a la Tercera Compañía del Destacamento 211, quedó a las órdenes del Ministerio Público.
Al parecer los presos de la cárcel de Santa Ana habían solicitado el ingreso de una “cajita feliz” para celebrar el cumpleaños de un antisocial que purga condena por robo y lesiones.
Al ingreso de los denominados “combos criminales” en cárceles y retenes policiales le atribuyen hechos de violencia. Las autoridades presumen que el sargento detenido había introducido en otras ocasiones armas y municiones a los presos.
Con información de Notitarde
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_ y mantente siempre informado”