El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que la Asamblea Nacional (AN) tiene previsto debatir y aprobar, el próximo martes 22 de abril, la Ley Orgánica del Plan de la Patria de las Siete Transformaciones rumbo al futuro 2025-2031. Este nuevo instrumento legal busca consolidar las bases para el desarrollo y la prosperidad de la nación.
Durante una jornada de trabajo en la parroquia Sucre de Caracas, el jefe de Estado destacó la calidad y el conocimiento que han nutrido la elaboración de este plan, calificándolo como una expresión del socialismo científico.
«Nunca antes esto lo habíamos logrado con tanta calidad, con tanto conocimiento, este es socialismo científico, y con esto debemos seguir apoyando al Poder Popular», enfatizó Maduro.
El presidente explicó que las Siete Transformaciones son la hoja de ruta que guiará al pueblo venezolano desde la resistencia hacia el desarrollo y, posteriormente, hacia la prosperidad.
«Este es el camino Bolívar-Chávez y Maduro y el pueblo, esto es un proceso histórico y tenemos todas las ideas para ponerlas en práctica, porque este es el plan más consultado», aseveró.
En otro orden de ideas, durante su intervención, el mandatario rememoró los acontecimientos del 13 de abril de 2002, fecha que marcó el triunfo del pueblo venezolano ante el golpe de Estado. Maduro subrayó que se cumplen 23 años de la derrota del «imperialismo y la oligarquía» que intentaron derrocar al entonces presidente Hugo Chávez.
Puedes seguir leyendo: