El Concejo Municipal de Naguanagua realizó el pasado viernes, un cabildo abierto para la discusión de la primera fase de la consulta de adelanto a las elecciones de la Asamblea Nacional, anunciada por el presidente de la república, Nicolás Maduro.

Durante el desarrollo de la jornada, el presidente del cuerpo legislativo local, Germán Tarazona, acompañado por el constituyentista, Diógenes Linares, la diputada al Clec Nadeska Acosta, y demás ediles del municipio, discutieron y aprobaron la primera fase de consulta de adelanto a las elecciones de la AN, que deberá discutir posteriormente la Asamblea Nacional Constituyente.

Tarazona aseguró que en la jurisdicción se organizaron nueve Asambleas de Base Constituyente (ABC), donde se discutieron con el pueblo temas relacionados a las amenazas contra Venezuela, el adelanto de las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional y la Ley Anticorrupción. Además, se formuló una solución democrática en apoyo a los anuncios del Gobierno Nacional.

“El pueblo mayoritariamente emitió la solución democrática, para que se convocara a elecciones de la Asamblea Nacional”, afirmó el edil.
Del mismo modo, manifestó el apoyo incondicional al presidente, Nicolás Maduro, a través de “estos pasos de victoria en nombre de la libertad, desde este municipio joven, liderado por el alcalde, Gustavo Gutiérrez, podemos decir que hemos cumplidos con las asambleas y decimos que sí creemos en usted y lo seguimos acompañando”.

Por su parte, Diógenes Linares, aprovechó la sesión especial para felicitar a los concejales de la entidad, y en especial al pueblo de Naguanagua, por desplegarse por toda la entidad y así cumplir con los lineamientos de rango constitucional, contemplados en el artículo 70 de la Constitución Nacional.

Así mismo expresó que “éstos son los verdaderos cabildos abiertos, los que son convocados por los concejos municipales de cada entidad y donde se toman en cuenta la participación y las decisiones de cada uno de los habitantes.”
Con información de Nota de Prensa