La ciudad de Portoviejo se encuentra conmocionada tras el asesinato de la Directora de Seguridad Ciudadana, Claudia Martínez Barberán, en un nuevo acto de violencia que sacude a la provincia de Manabí y recrudece la situación de inseguridad en el país.
Martínez Barberán, quien se encontraba al frente de las políticas de seguridad local, fue víctima de un atentado mientras se dirigía a la inauguración de una obra pública, según confirmó el alcalde de Portoviejo, Javier Pincay, a través de redes sociales.
Según versiones preliminares, la funcionaria fue interceptada por sujetos armados en una de las avenidas más transitadas de la ciudad y acribillada a balazos. Una mujer que la acompañaba resultó herida en el ataque.
Este nuevo crimen contra una figura pública se produce en medio del «conflicto armado interno» declarado por el presidente Daniel Noboa a inicios de este año, con el objetivo de combatir a las bandas del crimen organizado que azotan al país.
Puedes seguir leyendo: Nueva York: Implementan programa piloto para que drones sean primeros en responder a llamadas del 911