Un ejército de profesionales, tras muchos meses de búsqueda, acabaron con la vida de una inusual, agresiva e inteligente tigresa, bautizada como “T1”, en el estado indio de Maharastra, la felina había matado a 14 personas en los dos últimos años.

«Comía carne humana y nos veía como si fuéramos monos, cabras u otras de sus víctimas. Así que cuando nos atacó, tuve que disparar para defenderme», subrayó el cazador, que recuerda el peligro que corrió el equipo.
Fue abatida después de que se le lanzara un dardo tranquilizante. El cazador encargado de dar la muerte al animal, Asgar Ali Khan, asegura que T1 era agresiva, inteligente y que no tenía miedo a las personas.
Además de los profesionales involucrados en la operación, utilizaron drones, cazadores, perros, elefantes, guardabosques forestales, videocámaras e incluso, por curioso que parezca, el perfume Obsession for Man de la marca Calvin Klein, que a juzgar por otras cacerías de tigres, atrae a los felinos.
Pero todo resultó en vano durante mucho tiempo. «Era demasiado lista. Nos enfrentamos a una tigresa inusualmente inteligente», concluyó Khan.
Según varias fuentes, a la tigresa se le atribuyen, de 13 a 14 muertes, activistas medioambientales habían lanzado una campaña para salvar su vida. La justicia no se pronunció con vistas a evitar la muerte del animal.

Con información de Actualidad RT