Dos hombres fueron asesinados, cuando intentaron evitar el robo de un lote de ganado en una finca, ubicada en la población fronteriza del municipio Machiques de Perijá.

El hecho se registró este viernes en horas de la madrugada cuando un grupo armado, en su mayoría de la etnia Yukpa, ingresó al fundo Yacita, ubicado en la vía Toromo de la Sierra de Perijá, donde habitan comunidades indígenas, con la intención de robarse un lote de ganado.
“Esto jamás había pasado aquí. Habían robado pero nunca asesinado a alguien. Hacemos un llamado a las autoridades para que detengan a este grupo de delincuentes que están plenamente identificados; son los mismos que robaron en Aponcito el pasado martes y se llevaron 36 reses, denunció el Presidente de los Ganaderos de Machiques Gadema Paúl Márquez.

Añadió Márquez, que no es la primera vez que este grupo indígena incursiona en fincas productivas para robar ganado y posteriormente pasarlo a Colombia. Esta semana se llevaban 300 animales hasta la zona del puente de tabla en Toromo, pero entre la comunidad y los productores lograron contener el ganado y alcanzaron a llevarse 36.
Con información de Eknuss