Al parecer la política se ha convertido en una de las carrera más peligrosa de México, y es que la tasa de mortalidad en el sector se ha incrementado rápidamente. Este martes, fue asesinado a tiros Abel Montufar Mendoza, un candidato a diputado local y alcalde con licencia de Coyuca de Catalán, en el sureño estado de Guerrero.

La Policía Estatal acudió al sitio del homicidio y la Fiscalía General de Guerrero inició las investigaciones del caso, explicó el portavoz.
Según relataron sus colaboradores a diversos medios locales, el candidato salió de su casa de campaña por la mañana, con su secretario particular y sin escoltas, y no se supo nada de él hasta que su cuerpo fue encontrado.
Abel Montúfar había declarado el domingo pasado que existía una amenaza en su contra y que le habían advertido de hechos violentos en sus mítines, lo que provocó que poca gente fuera a su arranque de campaña.
Con esta muerte, suman 12 aspirantes a un cargo de elección popular asesinados en el estado de Guerrero desde el inicio del período de campañas electorales. A nivel nacional, la cifra de se eleva a 91, reseñó Univisión.
Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora