Por resistirse al robo de una motocicleta, dos delincuentes por la avenida principal de Los Samanes, en la zona sur de Maracay del municipio Girardot, asesinaron a un ciudadano que era comerciante particular.

Era padre de siete hijos y se dedicaba a la actividad comercial. Su hija Carolina Mendoza, la tercera de siete muchachos, quien hizo acto de presencia a los predios de la Morgue de Caña de Azúcar, narró a los reporteros que el crimen se llevó a cabo entre las 12:30 y 1:00 de la tarde.
“Mi padre salió a buscar a mi hermano, de 8 años de edad, que estudia en la escuela Santa Marta, y en el momento cuando transitaba de regreso a la casa entre el Hospital de Los Samanes y el colegio Las Nieves, exactamente a la entrada de la urbanización El Lago I, los delincuentes lo conminaron bajo amenaza de muerte a entregar el vehículo de dos ruedas”, indicó.
Por resistirse a la exigencia de los ladrones, uno de ellos sacó una pistola y delante del menor, efectuó un disparo a la víctima, cuyo proyectil impactó en el orbital derecho, que le causó la muerte de manera inmediata.
Luego de verlo tendido en el pavimento, los antisociales se llevaron la moto y huyeron con rumbo desconocido, mientras que el cadáver quedó bañado sobre un charco de sangre.
Al lugar se presentaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que pertenecen a la Base de Homicidios de Maracay, al iniciar las averiguaciones del crimen.
Hasta ahora, no poseen pistas de quienes podrían haber ejecutado este homicidio en perjuicio del comerciante y en función de llegar a su paradero, los expertos realizan análisis de los elementos de interés criminalístico recolectados en la escena del crimen y aún toman declaraciones de familiares.
Con información de El Siglo